Acceso de usuariosMenú
 
Inicio / Ribadeo / Playa de Las Catedrales
 

Playa de Las Catedrales

Comentarios

Paula Acebedo

Paula Acebedo

21/07/2012

Ya he estado en varias ocasiones allí y me parece un lugar alucinante. Lo primero antes de ir es saber cómo está la marea, porque en marea alta es imposible el acceso. Aunque la vista desde lo alto del acantilado también es bonita, en marea alta no vislumbras lo impresionante que es pasear por su arena y entre sus arcos en marea baja. Yo recomiendo que NO VAYAIS EN VERANO porque está lleno de autobuses de excursiones y de gente, y como sólo se puede ver en marea baja pues en cuanto se puede entrar se llena la playa de gente. Así que los meses de mayo, junio, octubre, son buenos meses para visitarla. El paseo por la playa es espectacular, con paseos entre arcos, puedes entrar a varias cuevas excavadas en la roca, hay pequeños laberintos, y se quedan ensenadas de agua alrededor de las rocas donde los niños se dan chapuzones. De verdad que merece la pena que lo visiteis. Yo me llevaría unos bocatas y los comería en alguna de las múltiples áreas de recreo que hay en la zona. Y si sube la marea, hay muchas playas preciosas en la mariña lucense donde pasar el día y darse un baño. Ya me contareis vuestra experiencia!!!!
Raul Gonzalez-Corroto Perez

Raul Gonzalez-Corroto Perez

30/06/2012

Esta es la playa mas sorprendente que he visto, había visto fotos y demás pero hay que verlo en persona, eso si tened en cuenta el horario de las mareas. Lo único malo es que una vez que baja la marea y paseas admirando la belleza de este sito, si te entretienes mucho empezara a subir de nuevo y hay sitios en los que se te puede cortar el paso hasta la salida. Pero no os preocupéis siempre hay un socorrista para avisar, asi que simplemente disfrutar.
Lidiababy

Lidiababy

09/04/2012

La primera recomendación antes de visitar la playa sin duda es mirar esta web, en la cual nos dice las horas de las mareas. http://www.tablademareas.com/es/lugo/ribadeo Hay que visitar en bajamar..porque es cuando se ve la inmensidad de la playa en sí.. Mi visita ha sido en Abril, por suerte con muy buen tiempo, aunque lloviznaba, pero sin duda mereció la pena. Es una lástima que hubiera tantísima gente, porque estropea la magia del paisaje, pero por mucho que se oía a la gente, el mar rompía los silencios.. es impresionante oir el mar en las rocas.. Para mi otro lugar mágico que sin duda hay que visitar
Víctor Gómez

Víctor Gómez

28/02/2012

Que decir de Las Catedrales, una de las playas más famosas de Galicia y España. Su espectaculares formaciones rocosas, que recuerdan a los contrafuetes de una catedral, sus cuevas, o el radical cambio que sufre la playa entre marea alta y baja, son solo algunas de sus señas de identidad. La playa se puede visitar durante todo el año, siendo más recomendable los días de semana y cuando no haya demasiado calor, que si no está muy llena de gente y tendremos que ir esquivando gente en nuestro paseo. Lo que si es imprescindible es que la marea esté baja, que si no, la playa desaparece. Acceder a la playa es muy fácil, con indicaciones desde la autopista A8. Hay un gran aparcamiento, donde siempre veremos autocaravanas pasando la noche, y hay un chiringuito de playa donde tomar algo. Una visita imprescindible.
ferf

ferf

10/12/2011

El verano pasado fui a visitar a una amiga a su pueblo, en Galicia y me llevó a tomar café a un sitio que desconocía. La playa de las catedrales en Lugo, creo que se le llama así por las formas monumentales e inmensas de las rocas que dejan cuevas y pasadizos entre ellas, sobre la playa. Estaba plagada de turístas y paseantes. Lo emocionante comenzó viendo como subía la marea y hacía desaparecer aquel espectáculo natural.
Sandra Sousa

Sandra Sousa

09/09/2011

La Playa de las Catedrales es una de las más conocidas dentro de la costa lucense; prácticamente a mitad de la Ruta de las Playas es la más cambiante de todas. Cuando la marea está baja la playa es inmensa y es posible pasear sobre la arena y sentirse un poquito pequeño bajos las imponentes formaciones de piedra natural, obtenidas por el continuo desgaste del agua a lo largo del tiempo, lo que le dan el nombre a la playa. Estos arcos están plagados de mejillones pequeños adheridos a sus paredes. Cuando la marea sube es todo un espectáculo y merece bien la pena coger un sitio en las escaleras o en el paseo superior para quedarse embobado viendo como las olas cogen altura al golpear contra las rocas. Es un sitio ideal para bañarse y sobre todo para relajarse, dejar la mente en blanco y recargar las pilas para enfrentarse a la rutina.
Baudilio

Baudilio

19/08/2011

Playa y zona estupenda, situada muy cerca de Ribadeo. Para disfrutar tanto con la marea alta como baja. Quisiera resaltar un dato para los que no sabemos mucho de mareas y es el siguiente, la bajamar viene coincidiendo cada doce horas y cada día se retrasa alrededor de 1/2 hora, para que hagais vuestros calculos. Es un paraje maravilloso, donde podemos disfrutar de las bellas playas, descansar tranquilamente y por supuesto comer los ricos manjares de la tierra y el mar y como no, visitar los pequeños pueblos cercanos, como Foz, Barreiros, Rinlo, Ribadeo, Vegadeo, Castropol, Tapia de Casariego y muchos más y todos ellos con su encanto personal.
Fiuncho

Fiuncho

18/07/2011

La "Playa de las Catedrales", es el nombre turístico de la playa de "Aguas Santas", que se encuentra en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. Recibe este nombre debido a la apariencia de sus acantilados, similares a los arbotantes de las catedrales góticas, a modo de arcos de piedra hueca de unos 30 metros de altitud, debido a la erosión y el paso del tiempo. Para poder disfrutar en todo su esplendor de esta playa, es imprescindible hacerlo cuando la marea esté baja, pues de lo contrario será imposible acceder, debido a la altitud del agua. Debido a su gran implantación en las distintas rutas turísticas, es aconsejable visitar esta oba del tiempo durante la semana, previa consulta de los horarios de las mareas, y durante epocas NO esivales, para disfrutar el paraje sin agobios. Cada cueva excabada milímetro a milímetro pro el agua y el viento, cada poza construida pro los remolinos, cada arco inmenso, cada uno de los acantilados es fruto del tiempo. Disfrutalo y cuídalo. Es de todos.
Luisiin

Luisiin

22/03/2011

Una magnifica experiencia , esperar que el sol ilumine la mar y la tierra en la playa de las Catedrales en la costa de Lugo , un buen comienzo del día en esa maravillosa tierra. Un sitio que hay horas punta cuando la marea baja , hay cupo de gente , pero igual que lentamente los rayos del sol comienzan a acariciar ese perfil que el mar y el viento han construido para nosotros , Es cuestión de poner el despertador y ser protagonista de ese despertar . Un sitio que hay horas punta cuando la marea baja , hay cupo de gente , pero igual que lentamente los rayos del sol comienzan a acariciar ese perfil que el mar y el viento han construido para nosotros , Es cuestión de poner el despertador y ser protagonista de ese despertar .
Marta Pilar

Marta Pilar

29/11/2010

Ubicado en un prolijo jardín y con unas vistas maravillosas de la Playa de las Catedrales, las que obviamente fotografié y recorrí hasta subir la marea y mojarme bien lo pies, hay un cómodo y bien equipado bar y restaurante que se encuentra abierto en época estival dado que sus comodidades interiores no permitirían el ingreso de mucha gente. La atención es buena, y beberse un agua tónica con limón, sentadas en cómodas sillas de mimbre haciendo juego con el color del agua y el cielo y rodeadas de plantas y flores, es un disfrute que no se puede perder con semejante vista y un sol esplendoroso. Desde aquí seguimos en nuestra recorrida por Ribadeo, no este mismo día pero sí otro, y luego de estacionar el auto fuimos a caminar por la Peatonal Jesús Rodríguez Murias . La ubicación es la del Bar y Restaurante, los demás datos de la Oficina de Turismo de Ribadeo y la web de turismo de Galicia.
Anioux

Anioux

03/10/2010

Recorido por la ruta de las playas en la impresionante mariña lucense...Recomiendo realizar el siguiente trayecto.Partimos desde ribadeo. Conducir hasta el pueblo marinero de rinlo y atravesando el el puente en el puerto de rinlo seguir el impresionante recorrido por la ruta de las playas en la mariña lucense en el concejo de barreiros deteniendose en todas hasta llegar a la ultima que no es otra que la impresionante playa de las catedrales.....Que lo disfruten
Javier

Javier

27/09/2010

Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí. Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado. Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante. Aunque vayamos en marea alta, que es casi imposible acceder a ella, podemos deleitarnos dando un paseo a la orilla del acantilado o tomando una caña con unas fantásticas vistas en el Restaurante Las Catedrales, que está colocado estratégicamente. Eso sí, os advierto que los precios son bastante elevados, pero el lugar lo vale. La playa también cuenta con dos amplios aparcamientos, pero en verano es bastante complicado encontrar sitio. Si decidimos pasar una tarde de picnic (que resulta más económico que la opción del restaurante), hay una zona bastante amplia de bancos y mesas de piedra completamente equipada para esa función. Y si lo que os gusta es ir de acampada, en sus proximidades cuenta con una serie de campings de diferentes características para que podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si tenéis pendiente algún viaje por la zona y aún no tuvisteis oportunidad de visitarla, es un lugar que no se os puede escapar de la lista. Este lugar es toda una lección de cómo la naturaleza supera al hombre una vez más, creando arcos góticos incluso antes de que el hombre los descubriera.
Pablo Charlón

Pablo Charlón

02/08/2010

Esta hermosa playa está situada en la Mariña Lucense, en el extremo norte del Ayuntamiento de Ribadeo, apróximadamente a unos 10 Km. Es de vital importancia para poder visitar todas las estructuras geológicas, el ir con la marea baja. En este link, además de poder consultar la tabla de mareas, podréis encontrar más fotos. Http://www.Flickr.Com/groups/as_catedrais/ Coordenadas GPS: 43°33'9.33"N 7° 9'23.93"W
Eduardo Fernandez Garcia

Eduardo Fernandez Garcia

06/07/2010

Vivo en la costa occidental de Asturias y colindante tenemos Lugo; poseemos muchos arenales y la fotografia que muestro es de una de las playas mas grandes y hermosas situada en la Mariña Lucense. Es muy visitado el sitio y famosa por las numerosas formaciones rocosas en forma de cuevas y arcos naturales bajo los que la gente no se cansa de patear. Esta fotografia fué realizada este mes de mayo, un sábado a las 23,30 h. La marea estaba baja y la Luna llena apareció con todo su esplendor mas tarde, alrededor de la 1,30h. La experiencia fué maravillosa y compartida con otras personas (algun@s vinieron expresamente de Madrid a realizar fotografia nocturna)...Mas o menos 16´de suspense. ¡Espero que algun@ se decida a visitar este rincón tan querido para mí! Saludos
Ángela Moreno Moreiras

Ángela Moreno Moreiras

12/01/2010

La playa de Las Catedrales es como se conoce a la Praia de Augas Santas ("Playa de Aguas Santas") de Ribadeo debido a la “monumentalidad” de sus acantilados, cuyas formas y cuevas nos recuerdan los arcos de las basílicas. Para poder contemplar sus rincones más espectaculares hay que hacerlo desde la playa durante la bajamar, porque durante la pleamar algunas de las cuevas son inaccesibles. Si te coincide ir en pleamar, puedes ver la playa recorriendo la parte superior de los acantilados en dirección Oeste-Este hacia la playa de Esteiro... Pero no es lo mismo. Lo ideal es calcular a qué hora va a estar baja la marea (y mejor si hay mareas vivas) para poder bajar a la arena y así poder apreciar la magnitud de los acantilados y la profundidad de las cuevas con sus arcos de más de treinta metros de altura. Con las "mareas vivas" (aquellas que bajan más y suben más que las mareas normales) incluso se puede acceder a las playas próximas caminando por la arena. ¡Cuidado! Hay que calcular bien el tiempo y regresar antes de que comience a subir la marea ya que el nivel del mar se eleva rápidamente y puedes llevarte un susto.
Anushka

Anushka

17/10/2009

Este verano hicimos una visitilla a esta playa y la verdad es que la fama que tiene es bien merecida. El impresionante paseo entre las rocas cuando la marea está baja y el baño en unas aguas tan limpias ya bien vale la pena, pero además, además de ser una playa preciosa está muy bien preparada para el visitante, baños, mesas y bancos para comer, un restaurante muy cerca y bastante sitio para aparcar acaban de rematar la faena para que sea este un lugar de obligado paso.
iClimber

iClimber

27/02/2009

Dicen que los gallegos ni suben ni bajan, ni salen ni entran... Sino todo lo contrario. Creo que exageran los que lo afirman. Porque venir a esta playa con una buena centolla en el estómago... O mejor unas vieiras..., regadas con un blanco espumoso... O quizá un rosado suave... No, mejor un... Pufff! Una cocacola?¿ o pepsi mejor?¿ .... Bueno, incluso en ayunas, venir a esta playa divina con su marea baja, y... Quizá mejor con la marea alta para deleitarnos con su oleaje, y disfrutar de un entorno que nos ofrece grandes encantos nocturnos... O diurnos?¿?
Sasa72

Sasa72

24/12/2008

Para empezar decir que la playa de las Catedrales no siempre se llamó así, su nombre original es Praia de Augas Santas. Esta gran obra esculpida por la naturaleza la mejor forma de observarla es cuando está la marea baja. Es sólo durante la bajamar que es posible caminar por este grupo de acantilados y así podremos contemplar las formaciones que le dieron su denominación actual. Sus maravillas continúan bajo el agua un paraíso de agujas rocosas y fauna submarina que pueden explorarse con inmersiones organizadas en Ribadeo. Estuve un par de veces en Ribadeo que es donde se localiza este gran arenal, una de ellas coincidi con la marea alta y la otra con marea baja. Cerca de allí se encuenta la Isla Pancha, conectada por un pequeño puente con tierra firme. Tiene dos faros,y forma parte de la ruta de los Miradores de la Costa de Lugo.
isalatrendi

isalatrendi

27/08/2008

Sin duda una de las playas más impresionantes de Galicia y creo que de España. Declarada monumento natural, solo cuando hay marea baja eres capaz de descubrir las impresionantes huellas que la erosión ha dejado en las rocas. Como el propio nombre de la playa indica las rocas parecen catedrales de más de 30 metros donde puedes encontrar formas de arbotantes, cuevas que parecen ventanas y largos pasillos de arenas. Sin duda recomiendo este rincón a 10 km del pueblo de Ribadeo para que disfrutéis de las impresionantes vistas que sus acantilados ofrecen y a los que incluso os podéis subir con mucho cuidado. Os invito a que paséis entre estas catedrales de pizarra sumergidas en la playa y os dejéis sorprender poco a poco con todos sus recovecos.
Druidacelta

Druidacelta

18/10/2007

Lo más destacable de la playa son sus acantilados, que sólo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral de más de 30 m de altura (la razón principal del nombre de la playa), grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Powered by minube

 
 
 
 

Sobre Nosotros

Síguenos

Atención al Cliente

 
 
 
Turismo en Albacete | Turismo en Alicante | Turismo en Almería | Turismo en Araba/Álava | Turismo en Asturias | Turismo en Ávila | Turismo en Badajoz | Turismo en Balears, Illes | Turismo en Barcelona | Turismo en Bizkaia | Turismo en Burgos | Turismo en Cáceres | Turismo en Cádiz | Turismo en Cantabria | Turismo en Castellón | Turismo en Ciudad Real | Turismo en Córdoba | Turismo en Coruña, A | Turismo en Cuenca | Turismo en Gipuzkoa | Turismo en Girona | Turismo en Granada | Turismo en Guadalajara | Turismo en Huelva | Turismo en Huesca | Turismo en Jaén | Turismo en León | Turismo en Lleida | Turismo en Lugo | Turismo en Madrid | Turismo en Málaga | Turismo en Murcia | Turismo en Navarra | Turismo en Ourense | Turismo en Palencia | Turismo en Palmas, Las | Turismo en Pontevedra | Turismo en Rioja, La | Turismo en Salamanca | Turismo en Santa Cruz de Tenerife | Turismo en Segovia | Turismo en Sevilla | Turismo en Soria | Turismo en Tarragona | Turismo en Teruel | Turismo en Toledo | Turismo en Valencia | Turismo en Valladolid | Turismo en Zamora | Turismo en Zaragoza | Turismo en Ceuta | Turismo en Melilla
 
 
 
+500
aerolíneas
+500.000
hoteles
+272.000
casas
+6.600
restaurantes
 
 

Pagos

 
 
Diseño web
 
Nuestra web utiliza cookies para su funcionamiento. Al navegar, acepta el uso de las mismas. + info | Cerrar
Sube tus fotografias

 

 

Sube tus videos