Acceso de usuariosMenú
 
Inicio / Granada / Mirador de San Nicolás
 

Mirador de San Nicolás

Comentarios

Alicia

Alicia

16/09/2012

jaime

jaime

22/08/2012

Excelente rincón de Granada!! Con unas vistas espectaculares de la ciudad de Granada y como no de la Alhambra. Es posible subir a pie (precioso) paseando a través de las calles del barrio de Albaicin o también se puede subir en bus (muy recomendable para familias con niños). En fin es digno de ver y en época de intenso calor, refugiarse en la iglesia de San Nicolás es todo un lujo.
Toni

Toni

26/07/2012

Si hay una caminata que vale la pena hacer en la preciosa ciudad de Granada, es la del mirador de San Nicolás. Subir hasta el mirador por sus calles estrechas, es una experiència increible, yo recomiendo subir desde la calle de las teterías para hacer la visita mas completa. Las vistas desde el mirador son indescriptibles y muy recomendable verlas durante la puesta de sol.
Eduardo Gómez de la Mata

Eduardo Gómez de la Mata

27/06/2012

El mejor lugar para ver la majestuosa Alhambra de Granada y el Palacio del Emperador Carlos V (o I según se mire). Estar allí te hace recapacitar sobre el mestizaje, sobre las ricas culturas que han dejado su poso, sobre la evolución (o la 'd-evolución'),... y si no te sugiere nada de esto, entonces también es el mejor sitio para no pensar en nada y quedarte horas y horas mirando solamente.
Mónica Diez

Mónica Diez

11/05/2012

La verdad, es un gusto subir la cuesta hasta el mirador de San Nicolás y llegar y ver de repente la Alhambra al fondo. Además da igual que vayas de días, por la tarde o de noche. Siempre te sorprende al doblar la esquina y encontrarte con ella de golpe. Siempre recordaré esa imagen. !Que lo disfrutes!
Isaac Maldonado

Isaac Maldonado

07/04/2012

Me ha sorprendido mucho Granada, he estado visitando el barrio Albaicín y me he encontrado la sorpresa de ver la casa donde nació el artista Enrique Morente. Subiendo hasta el mirador de San Nicolás dónde maravillosamente se aprecia la Alhambra y Granada. Realmente es un sitio muy bonito y encantador. Recomendable!!
Oscar Elguezabal

Oscar Elguezabal

21/03/2012

Desde el Mirador de San Nicolás puedes ver una de las mejores vistas del mundo, La Alhambra sobre la colina de La Sabika y detrás Sierra Nevada. Además de encontrarte en ese momento en el maravillo barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y la ciudad de Granada
Luis Miguel

Luis Miguel

02/01/2012

Granada.... sin comentarios. Después de una ruta gastronómica por toda Granada nada mejor que subir a observar esta maravillosa ciudad digna de visitar. No me cansare de pasear por sus calles. Te devuelve a un mundo único.
Marta Muñoz

Marta Muñoz

05/12/2011

La primera vez que vas a Granada alguien siempre te dice: "Tienes que subir al mirador de San Nicolás". Tú, que ya lo has visto todo, te dices a ti mismo: "Sí, claro claro..." Tras esto, te apuntarán: "Cuando veas la casa del boticario, la de los gatos, sigue subiendo". Y, mientras, tú sigues pensado: "¿La de los gatos?" ¡Haz caso a lo que te dicen! Desde calle Elvira, coje la calle de las teterías (párate a tomar uno con cardamomo y leche si tienes tiempo) y sube, sube, siempre para arriba (y sí, encontrarás a los gatos, hoy b&b). Es un ratillo, aunque ya sabemos, las cuestas pa' arriba, te quiero burro... Sin embargo, merece la pena. Llévate a un amigo, una cámara de fotos, una cerveza Alhambra o todo a la vez; como quieras, de noche o de día. Además, si tienes tiempo, callejea, encontrarás pequeños miradores más escondidos y con mucho encanto. ¡Buena subida!
Salvador Fornell Puertas

Salvador Fornell Puertas

28/11/2011

Parada obligada, a cualquier hora del día resulta maravilloso sentarse a descansar y contemplar la Alhambra, aunque desde allí no se vea el sol ponerse, el atardecer es precioso, por momentos la luz cambia y colorea la Alhambra de distintas tonalidades. Cuando anochece y es imposible hacer fotos en condiciones suele haber un fotógrafo profesional que te hace la foto por tres euros, la mas barata que he visto nunca, recomendable. Los restaurantes de los alrededores recomendables para bolsillos holgados, para el resto hay un abanico de bares de tapas ente el mirador y la calle pagés.
Carlos Navarro Suñer

Carlos Navarro Suñer

15/11/2011

Un lugar sin duda para dejarte llevar por la imaginación y poder disfrutar de uno de los monumentos más bellos del mundo. Solo o con tu mejor compañía, el atardecer de un día de invierno es inolvidable con Sierra Nevada al fondo tan majestuosa y blanca. No puedes dejar de visitar este rincón si decides ir a Granada.
Yosely

Yosely

22/06/2011

Si vas a Granada preparate para las cuestas! Llegar hasta aquí caminando desde el Albaicin fue una experiencia que al final valió la pena. Estuve en el mes de Marzo y fue el momento perfecto para ver como la Alhambra con su luz e inmensidad se unía con la hermosa Sierra Nevada a lo lejos, la misma blanca como una perla... Encontraras artesanos, música, enamorados y familias enteras que observan con fascinación esta vista panorámica de La Alhambra.
Josep Arimon

Josep Arimon

07/07/2010

Conocidíssimo mirador de Granada, que día a día, noche tras noche nos sorprende con nuevas historias, nuevas gentes, momentos únicos e irrepetibles....
Javier Roman Romero

Javier Roman Romero

06/07/2010

La Alhambra es, sin duda, el sello de identidad de Granada, lo que cualquier viajero quiere ver en su llegada a la ciudad. Desde el barrio del Albaicín hay un montón de puntos desde los cuales ver esta imponente construcción, como es el caso del Mirador de San Nicolás. Si vamos hasta el final de la Carrera del Darro (más conocido como Paseo de los Tristes), en pleno centro de Granada, llegaremos hasta una plaza que está justamente a los pies de la Alhambra. Pero esta vista es todavía mejorable si subimos hasta el Albaicín. A unos 15 minutos de subida, ya sea desde el Paseo de los Tristes o por la calle Calderería Nueva (la de las teterías), está el Mirador de San Nicolás, quizás el más popular de la ciudad. Las vistas de la Alhambra al llegar aquí, casi a su misma altura y sin absolutamente nada que obstruya la visión, lo dejan a uno bastante impresionado. Por otro lado, siempre suele haber buen ambiente, con gente tocando la guitarra o el cajón, cantando, vendiendo artesanías… Entre la música y las vistas, es un lugar ideal para estar un rato charlando o tomándose algo, en tal paz que no dan ganas de irse. Para mí, una visita obligada para quien vaya a Granada. Y, un consejo: conviene ir al atardecer para ver después la Alhambra iluminada cuando anochece.
Paco Ramirez Mateos

Paco Ramirez Mateos

06/07/2010

Aparte de tener la mas maravillosa puesta del sol en el mundo, según Bill Clinton, es un punto de encuentro de gente y culturas de todo el mundo.
Alina Draghici

Alina Draghici

08/05/2010

Una de las calles que lleva al mirador de San Nicolas. Granada vista desde arriba, de noche...Es increíble.Se respira, paz y muchisima tranquilidad. Puedes observar tanto el ajetreo diario de la ciudad como el relaz que desprenden sus casas rusticas y sus calles con pavimento de piedra.
juez

juez

29/04/2010

El mirador de San Nicolás es uno de los lugares de visita obligada para todos los turistas y viajeros que acuden a Granada. Está ubicado en la misma plaza de San Nicolás, en la parte alta del barrio conocido como El Albaicín. Para acceder hasta él tendremos que salvar alguna que otra calle empinada y empedrada pero merece la pena el esfuerzo para ver tanta belleza. En esta misma zona se encuentra la Iglesia de San Nicolás. El mirador en sí es una plazoleta con bancos y árboles y rodeado de un muro donde la gente se sienta a contemplar tal monumento. La zona está siempre concurrida por multitud de gente y es que el sitio lo merece, desde este punto la panorámica de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo es inmejorable. La mejor hora para contemplar estas maravillosas vistas es al atardecer, cuando el sol se pone. En mi visita a Granada estuve en más de una ocasión en este mirador y no me cansaba de admirar tanta hermosura y tanta grandiosidad, es una sensación la que se siente en este lugar que no encuentro palabras para describirlo. Y como dice el dicho, "no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada".
JMMCai

JMMCai

07/10/2009

Para llegar al Mirador de San Nicolás olvídate de coche. Tienes 2 opciones, a pie o con la línea 31 del minibús del transporte urbano de Granada. Eso sí, si vas a Granada, éste es uno de los lugares a los que hay que ir para contemplar la más bella vista de la Alhambra. En autobús subí este pasado mes, se puede coger en la Plaza Nueva o en la Gran Vía de Colón, por lo visto llevan un tiempo de obras en el Barrio del Albaycín y no puede pasar por la parada de la Plaza de San Nicolás, así que te bajas en la Iglesia San Salvador y el conductor te indica, sobre todo a los guiris que viajan contigo en el minibús. Yo recomiendo llevar un plano de Granada, de esa manera no te pierdes, aunque no es difícil llegar hasta él porque hay varios carteles que te indican la dirección. A pie subí la vez anterior (el año pasado) desde la Plaza Nueva, con 2 amigos granadinos, una bella caminata, muy recomendable si vamos con tiempo. Las bajadas, las 2 veces que he ido, han sido a pie, paseando hasta desembocar en la Puerta Elvira. Vayas como vayas, si es con la puesta de sol, mucho mejor. Disfrutarás de una vista espectacular de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo. No perdérselo.
nuria

nuria

06/05/2009

En pleno centro de la ciudadela del Albaicín contemplar la Alhambra desde el mirador de San Nicolás puede ser una actividad que nos lleve horas... Uno llega con el síndrome del turista... "ver qué hay, descansar un poquito y marcharse", pero esta plaza tiene algo mágico que hace que las horas pasen volando. Hay gente de todos los tipos, la mayoría hippies bohemios que interaccionan entre ellos de las más diversas maneras, tocan la guitarra, cantan, se prestan la guitarra para que toque otro, venden pulseritas... todo ello con una paz increíble. La última vez que estuvimos permanecimos en la plaza tres horas, tres horas contemplando La Alhambra, escuchando canciones, tomando un granizado... Es una plaza mágica.
Alix

Alix

11/02/2009

Aunque la subida puede hacerse algo durilla, merece la pena la caminata desde el Paseo de los Tristes hasta la parte alta del Albaicín. Un barrio mágico, cargado de misterio, casi un pueblo en mitad de la montaña que contempla la Alhambra y las montañas nevadas. Y en la zona más alta se encuentra el Mirador de San Nicolás. Una explanada a los pies de una iglesia desde la que se ve una magnífica vista de la Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Además, los artesanos de la zona aprovechan que todo buen visitante a Granada ha de subir al mirador para ofrecer todo tipo de artesanías: collares, pendientes, anillos, ceniceros, marionetas y una gran variedad de productos. No son pesados ni insistentes por lo que no quitan ni un ápice de encanto a la escena, sino más bien son parte del encanto de ésta. El atardecer desde el mirador es una de las mejores sensaciones que se pueden experimentar en Granada. La bajada por las callejuelas y callejones del Albaicin hasta desembocar en la Calle Elvira, es maravillosa. Y el último tramo, la Calle de la Calderería Nueva, más conocida como la Calle de las Teterías, es el lugar perfecto para sentarse a tomar un té con dulces árabes y descansar después del paseo.

Powered by minube

 
 
 
 

Sobre Nosotros

Síguenos

Atención al Cliente

 
 
 
Turismo en Albacete | Turismo en Alicante | Turismo en Almería | Turismo en Araba/Álava | Turismo en Asturias | Turismo en Ávila | Turismo en Badajoz | Turismo en Balears, Illes | Turismo en Barcelona | Turismo en Bizkaia | Turismo en Burgos | Turismo en Cáceres | Turismo en Cádiz | Turismo en Cantabria | Turismo en Castellón | Turismo en Ciudad Real | Turismo en Córdoba | Turismo en Coruña, A | Turismo en Cuenca | Turismo en Gipuzkoa | Turismo en Girona | Turismo en Granada | Turismo en Guadalajara | Turismo en Huelva | Turismo en Huesca | Turismo en Jaén | Turismo en León | Turismo en Lleida | Turismo en Lugo | Turismo en Madrid | Turismo en Málaga | Turismo en Murcia | Turismo en Navarra | Turismo en Ourense | Turismo en Palencia | Turismo en Palmas, Las | Turismo en Pontevedra | Turismo en Rioja, La | Turismo en Salamanca | Turismo en Santa Cruz de Tenerife | Turismo en Segovia | Turismo en Sevilla | Turismo en Soria | Turismo en Tarragona | Turismo en Teruel | Turismo en Toledo | Turismo en Valencia | Turismo en Valladolid | Turismo en Zamora | Turismo en Zaragoza | Turismo en Ceuta | Turismo en Melilla
 
 
 
+500
aerolíneas
+500.000
hoteles
+272.000
casas
+6.600
restaurantes
 
 

Pagos

 
 
Diseño web
 
Nuestra web utiliza cookies para su funcionamiento. Al navegar, acepta el uso de las mismas. + info | Cerrar
Sube tus fotografias

 

 

Sube tus videos