Castillos, monasterios, iglesias, centros de interpretación, palacios que prestan sus salas a contar historias y a albergar bienes que nos muestran un pedazo de historia.
La provincia de Valladolid se encuentra salpicada de museos. En esta ruta os ofrecemos algunas propuestas. Desde museos que nos acercan a productos tan importantes para esta provincia como el pan (Mayorga) y el vino (Peñafiel), a lugares que rescatan una lujosa casa señorial del siglo IV y nos acercan a la vida en tiempos de los romanos (Museo de las Villas Romanas).
En Olmedo, el Palacio del Caballero de Olmedo nos traslada al siglo de Oro y en Tordesillas, el Monasterio de Santa Clara, construido por orden de Alfonso XI para conmemorar su victoria en la batalla del río Salado conserva patios, artesonados y baños árabes que constituyen un ejemplo único en Castilla y León de palacio mudéjar.

En Medina de Rioseco podemos visitar la Fábrica de Harinas "San Antonio", en perfecto estado de conservación, que en sus años de esplendor servía para molturar el grano y tuvo una importancia enorme al servicio del comercio en el Canal de Castilla. Y ya allí, otra opción interesante es visitar el canal a bordo de la Embarcación Antonio de Ulloa y navegar por el único canal navegable de toda España.
Fortalezas medievales como los castillos de Torrelobatón y Montealegre se han convertido además en Centros de Interpretación. El primero de ellos del Movimiento Comunero y el segundo, el de Montealegre, es Centro de Interpretación del Medievo.
Los museos de Valladolid forman un patrimonio monumental que completa y en varios casos justifica la importancia de las colecciones que albergan y suponen una de las ofertas más destacadas de España.
¿BUSCAS HOTELES EN VALLADOLID?