Puedes marcar y desmarcar las distintas opciones para ubicar hoteles, restaurantes y puntos de interés cultural y ocio en el mapa
Ofertas de hoteles en BarcelonaSobre BarcelonaLa capital catalana es una de las ciudades más bellas de España, llena de edificios nobles y rincones bellísimos. Las casas Batlló y la Pedrera, la Sagrada Familia, o el Parc Güell del genial Antonio Gaudí, pasear por las Ramblas, tomar unos pinchos en la Boquería o disfrutar del sol en alguna de sus playas siempre es un plan estupendo.
Hay algunos barrios de Barcelona que tienen un encanto especial. El barrio de Gracia, hoy núcleo del distrito 6 de Barcelona, conjuga tradición y modernismo. La Casa Fuster, creación de Lluis Domènech Montaner y ejemplo del modernismo más rico de Barcelona, está ubicada en el Paseo de Gracia y actualmente aloja un hotel de lujo. La Casa Museo de Gaudí, en la Carretera del Carmel, en el Parque Güell, conserva alguno de los objetos y recuerdos personales del genial arquitecto. El propio Parque Güell es una simbiosis perfecta entre naturaleza y arquitectura y ejemplifica a la perfección la visión naturalista de Gaudí. En su día, fue un intento de crear una urbanización en plena naturaleza en la antigua villa de Gràcia. De las 40 casas proyectadas sólo se levantaron dos. Del parque destaca su escalinata -con su famoso dragón de cerámica de colores- y la sala hipóstila, un impresionante espacio con 86 columnas que soportan el peso de la plaza que se ubica encima.
Otro ejemplo de modernismo es la Casa Vicens, también situada en el Barrio de Gracia, en la calle Carolines, 24. Fue una de las primeras obras de Gaudí y mezcla lo oriental y lo mudéjar. El Mercado de la Libertat, en la antigua plaza de la Constitució, obra del arquitecto Pasqual Tintorer es otro edificio modernista de gran belleza donde disfrutar de aromas, colores y sonidos. En el distrito del Eixample de Barcelona se encuentra otra obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia, que da nombre al barrio y atrae diariamente a miles de turistas. El Templo, aún en construcción, se ha convertido en uno de los símbolos de Barcelona y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Barrio Gótico de Barcelona es otro de los barrios con más encanto de la ciudad, centro de la antigua ciudad romana de Barcino. Aquí se encuentra los palacios del Ayuntamiento y la Generalitat, la Catedral de Santa Eulalia, la plaza y la Iglesia de San Felipe Neri, y otras iglesias góticas como Santa Maria del Pi o la iglesia de Sant Just y Pastor. También en el barrio gótico se encuentra la antigua calle Judería, donde aún se conserva parte de la antigua sinagoga. RUTAS TURÍSTICAS POR BARCELONA.RUTA ROMANA: incluye un paseo visitando las Columnas del templo de Augusto, el Museo de Historia (en la Plaza del Rey), la Muralla y acueductos romanos (Casa de l'Ardiaca), la Muralla y la puerta de entrada a la ciudad romana de Barcino, la Muralla y las torres de defensa de la ciudad ubicadas en la Plaza Ramón Berenguer, el Museo de Arquelogía de Cataluña y la Necrópolis Romana (en la Plaza Villa de Madrid)
RUTA GAUDÍ: la ruta incluye la visita a las casas y obras más conocidas del genial artista catalán. En el Passig de Gracia, la Casa Milà (conocida también como La Pedrera) y la Casa Batlló. La ruta nos llevaría también a visitar el Parque Güell, la cripta de la Iglesia de la Colònia Güell y el Palau Güell (en la calle Nou de la Rambla). Otros lugares incluidos en la ruta son la Casa Calvet, la Casa Vicens, las Torres Bellesguard, el Colegio de las Teresianas y por suspuesto, el Templo de la Sagrada Familia, patrimonio de la Humanidad y símbolo de Barcelona.
RUTA MEDIEVAL: Centrada en los palacios, iglesias e impresionantes edificios civiles de Ciutat Vella. Partiríamos de la Plaza del Rey, visitando el Ayuntamiento, y después visitaríamos el Antiguo Hospital de la Santa Creu, la Calla Montcada -donde vivieron los nobles y mercaderes de Barcelona y se conservan palacios medievales como el Palau Aguilar, Meca o Baró de Castellet, sede del Museo Picasso de Barcelona-, la Catedral, la Basílica de Santa María del Pi, la Llotja (la Lonja, de fachada neoclásica e interior gótico), el Real Monasterio de Santa María de Pedralbes, el Museo de Historia de Barcelona, el Palau de la Generalitat, la iglesia románica de Sant Pau del Camp (en el barrio del Raval), la iglesia románica del antiguo monasterio de Sant Pere de les Puelles (el primer convento benedictino de tradición femenina de Barcelona) y la Basílica de Santa María del Mar, conocida como al Catedral de la Ribera, de estilo gótico catalán puro.
|