Puedes marcar y desmarcar las distintas opciones para ubicar hoteles, restaurantes y puntos de interés cultural y ocio en el mapa
Ofertas de hoteles en MadridSobre MadridMadrid es una atractiva fusión entre tradición y modernidad, una ciudad cosmopolita llena de cultura y vida nocturna. Su arquitectura, llena de rincones emblemáticos, es consecuencia del paso que culturas y generaciones han dejado a lo largo de los siglos. Hay un Madrid para cada momento, para vivir la noche para disfrutar del día, para deleitarse con sus tapas y gastronomía, para ir de compras y para salir de copas. En Navidad y Fin de año, la ciudad luce un encanto especial con sus calles iluminadas y sus mercadillos navideños.
Sobre Madrid
Madrid es una atractiva fusión entre tradición y modernidad, una ciudad cosmopolita llena de cultura y vida nocturna. Su arquitectura, llena de rincones emblemáticos, es consecuencia del paso que culturas y generaciones han dejado a lo largo de los siglos. Hay un Madrid para cada momento, para vivir la noche para disfrutar del día, para deleitarse con sus tapas y gastronomía, para ir de compras y para salir de copas. En Halloween, lugares como el Parque Warner te harán disfrutar de una noche de pesadilla.
Entre los imprescindibles si te gusta la cultura y los museos, se encuentra el Prado -el museo emblemático de la capital-. Alberga una colección de más de 7000 pinturas, un millar de esculturas, cerca de 5.000 estampas y más de 8.000 dibujos. Entre sus joyas se encuentran Las Tres Gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez, La Anunciación de Fra Angélico, El Jardín de las Delicias de El Bosco o El Lavatorio de Tintoretto. Otro de los museos más importantes de Madrid es el Thyssen-Bornemisza, importante por sus colecciones impresionistas, postimpresionistas y fovistas. El Thyssen muestra trabajos de Degas, Picasso, Caravaggio, Monet, Van Gogh o Durero, y tiene colecciones temporales muy interesantes.
En el apartado museístico destaca también el Reina Sofía, cuya colección cubre del s.XIX a la actualidad. Arte contemporáneo en el que destacan artistas como Ignacio Zuloaga, Dalí, Miró, Juan Gris o Picasso. Precisamente, su obra El Guernica es uno de sus mayores atractivos.
Pasear por Madrid es también una maravilla. Llegar a la emblemática plaza de Colón desde la Castellana, pasear por Serrano, Velázquez, Lagasca y Claudio Coello -si te gusta ir de compras y no mirar el dinero-, recorrer la Gran Vía y detenerse a tomar un cóctel de Chicote o acudir a algún musical, pasear por la calle Alcalá, detenerse en la puerta del Sol, tapear por el Mercado de San Miguel o las zonas de Alonso Martínez, Chueca (con el Mercado de San Antón) o Malasaña, donde también se puede terminar la noche de copas y marcha.
Madrid es también ciudad de fútbol y fuentes emblemáticas, Cibeles y Neptuno, joyas monumentales y lugares de celebración de las aficiones madridistas y atléticas, y por supuesto, ciudad de estadios. Visitar el Santiago Bernabéu, el templo del Real Madrid, o el Vicente Calderón, el del Atlético de Madrid, son dos iconos en las visitas a la capital. |